El bonaerense Juan Pablo Dotti se impuso ayer en la octava etapa y saltó al segundo lugar en la 36ta etapa de la Vuelta de Mendoza que en la víspera tuvo jornada doble: por la mañana un tramo en pelotón que ganó en un sprint masivo Roberto Richeze, quien recuperó su liderazgo en la clasificación general y por la tarde un tramo contrarreloj de 22 kilómetros que culminó en la cima del Cerro de la Gloria y que fue ganado de manera notable por el hombre nacido en Bolívar, último ganador de la Vuelta de San Juan.
Juan Pablo Dotti ganó la crono luego de recorrer la distancia en 33m02s. Aventajó por 18 segundos a otro especialista, el mendocino Sergio Godoy. El tercer puesto en el tramo en solitario fue para el salteño Daniel Díaz que llegó a 39 segundos y cuarto quedó el malla líder a 1 minuto.
Cumplidas nueve etapas de la carrera, con tres por recorrer, la de hoy de 150 kilómetros que terminará en Maipú, la de mañana que después de tres décadas vuelve a culminar en El Cristo Redentor (se largará en Uspallata 93 kilómetros) y el paseo por el Prado Español del domingo, Roberto Richeze comanda las posiciones con un tiempo de 23h44m20s para 1009 kilómetros recorridos. Lo escolta a, escasos, 4 segundos Dotti. Tercero es Godoy a 27 segundos y cuarto Díaz a 49s. De los sanjuaninos, el mejor ubicado es Luciano Montivero (16to a 4m28s).

