Nuevamente Juan Pablo Dotti continúa demostrando a pleno sus condiciones cuando de contrarreloj individual se trata. El bolivarense del Sindicato de Empleados Públicos se adueñó del parcial que unió Los Berros y Pedernal y de esta manera quedó como lider de la general tras la segunda etapa de la Vuelta a Sarmiento.

La competencia que había comenzado el sábado por la mañana con una etapa que recorrió los principales distritos del departemento sureño se quedó en manos de Mauro Richeze (AVF), pero era sabido que la clave iba a estar en el parcial de la tarde y así fue porque con la victoria de Dotti se cambió totalmente el top ten en la general.

El tramo de 10 kilómetros resultó duro, sobre todo en la segunda parte por el dificil ascenso que se sintió en el físico de los competidores. Fue allí que Dotti marcó diferencias y con su triunfo desbancó al piquetero. El “bicho verde” del SEP buscará este domingo por la mañana en el tercer y último parcial, romper la racha del equipo. Ya estuvo cerca de quedarse con la Vuelta al Valle y recientemente también se le escapó la Doble Chepes. Ahora son 11 segundos los que lo separan del segundo José Reyes (Mun.de Pocito) y 20 del tercero Laureano Rosas (Mardan), ese liderazgo buscará defender este domingo desde las 10 cuando se dispute el último parcial de la Vuelta sarmientina.

Dotti: “Esperemos romper la racha”


El bolivarense siempre es candidato cuando de contrarreloj individual se trata, hoy pudo quedarse con el parcial en Pedernal y saltó a liderar la prueba. Es por eso que al finalizar el esfuerzo, Dotti comentó sus sensaciones: “Estoy muy feliz de poder tener este ultimo mes una condicion fisica muy buena, ahora hay que descansar para recuperar y esperar el dia de mañana. Se me escapó por muy poco la Vuelta al Valle y la Chepes, esperemos mañana romper la racha y darle al SEP la primera victoria de la temporada”, comentó el ciclista.

CLASIFICACIÓN CRI


1-Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 16m12s
2-José Reyes (Mun.de Pocito) 16m23s
3-Laureano Rosas (Mardan) 16m32s
4-Juan Melivillo (Mun.de Pocito) 16m34s
5-Daniel Díaz (Mun.de Pocito) 16m36s
6-Josué Moyano (Mun.de Pocito) 16m41s
7-Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) 16m44s
8-Pedro Gordillo (Diberboll) 16m44s
9-Darío Alvarez (SEP-San Juan) 16m49s
10-Mauricio Graziani (Mun.de Rawson) 16m49s

CLASIFICACIÓN GENERAL


1-Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 2h46m19s
2-José Reyes (Mun.de Pocito) a 11s
3-Laureano Rosas (Mardan) a 20s
4-Juan Melivillo (Mun.de Pocito) a 22s
5-Daniel Díaz (Mun.de Pocito) a 24s
6-Josué Moyano (Mun.de Pocito) a 29s
7-Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) a 30s
8-Pedro Gordillo (Diberboll) a 32s
9-Darío Alvarez (SEP-San Juan) a 37s
10-Mauricio Graziani (Mun.de Rawson) m/d