El mundo River no sale de la sorpresa y vive horas caóticas y de incertidumbre. Luego de que ayer se conociera el caso de Lucas Martínez Quarta, hoy se reveló que Sebastián Driussi y el uruguayo Camilo Mayada también dieron positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores.
 

Driussi con Marcelo Gallardo.

El control de Mayada se realizó en Perú, el 18 de mayo, tras el partido que River le ganó a Melgar por 3 a 2 y que tuvo a Mayada como uno de las figuras. En aquel partido el uruguayo convirtió un gol y dio una asistencia. El caso de Martínez Quarta se había dado ante Emelec el 10 de mayo en el Monumental. Aún no se reveló a qué partido de la fase de grupos corresponde el control de Driussi.
 

La inesperada noticia abrió un mar de dudas en el club millonario, que ahora tiene varios problemas que resolver de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa, que se jugará el martes 4 de julio ante Guaraní. Incluso habrá que esperar qué determinación toma la Conmebol.
 

El problema con los diuréticos no es nuevo. Antes de los jugadores de River, el tema tuvo como protagonistas a Fernando Barrientos, jugador de Lanús, a quien le dio positivo en el partido ante Nacional de Montevideo. Y el otro afectado fue Nicolás Figal, defensor de Independiente, a quien también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima, por la Copa Sudamericana.