Juan Ignacio Chela salió vencedor del duelo entre argentinos que le enfrentó a Eduardo Schwank (6-1, 6-7(5) y 6-1) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Houston, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Chela, un veterano de treinta años, anclado ahora en el puesto 82 del ránking ATP pero que pretende aprovechar la temporada sobre polvo de ladrillo para mejorar su clasificación, tardó poco más de dos horas en superar a su adversario.

Schwank, integrante de la nueva generación de raquetas argentinas pero sin título alguno aún en su palmarés, se hundió tras el segundo set, que ganó para equilibrar el encuentro.

Chela, en el tercer parcial, implantó su experiencia y, en el primer duelo entre ambos en el circuito, logró el triunfo. El bonaerense jugará en cuartos contra el vencedor del choque entre el australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito, y el indio Somdev Devvarman.

Hoy tendrá acción Horacio Zeballos (6), quien jugará contra el israelí Dudi Sela. El joven jugador, la revelación argentina del 2009, viene de jugar un buen torneo en Miami, donde fue eliminado en la tercera ronda por el checo Tomas Berdych, luego finalista del torneo.