Una velada que promete ser interesante es la que se desarrollará esta noche en el club Julio Mocoroa, en la que los invictos sanjuaninos Ezequiel Fernández y Segundo Centeno se medirán con dos productos de la clásica escuela mendocina, Miguel Angel Ibarra y Eduardo López, respectivamente. La reunión, que comenzará a las 22.30 contará además con seis peleas entre púgiles aficionados.

Ayer, por la tarde se realizó el pesaje de los profesionales y los protagonistas de los dos combates, que se desarrollarán a la distancia de cuatro rounds, se vieron por primera vez las caras. Fernández (3-0-0) pesó 58,5 Kg. y su rival, el tucumano radicado en Mendoza y pupilo del ex campeón mundial Pablo Chacón, Miguel Angel Ibarra (1-0-1, 1 Ko) acusó sobre la báscula 57,6 Kg. En tanto que Centeno (1-0-0) pesó 65,9 Kg. igual que su rival, el debutante mendocino, Eduardo López.

La pelea de fondo será estelarizada por "PacMan" Fernández, quien desde su debut -el pasado 19 de noviembre- ha logrado tres victorias por puntos, basa su boxeo en el manejo de su mano izquierda, la que saca con velocidad, variedad y precisión. Su rival, que al decir de su técnico es un púgil aguerrido, ha ganado un combate por nocaut y comentó que en su debut le dieron empate una pelea que había ganado, en su debut ante Daniel Décima, el 2 de octubre de 2009 en Tucumán.

En el semifondo, el gladiador de 9 de Julio, Centeno se medirá con un rival que debutará pero al que conoce del campo amateur. El sanjuanino, que tiene 28 años y debutó el pasado 21 de enero derrotando por decisión unánime al bonaerense Maximiliano Arias, tiene un estilo ofensivo que atrapa la atención de los aficionados, razón por demás atractiva para seguir su evolución dentro del boxeo rentado.

De los seis combates previos se destaca la presentación de Cecilia Román, que se despedirá del campo amateur enfrentando a la puntana Soledad Frías. El pesado sanjuanino Andrés Sarru y Agustina Espíndola, también protagonizarán peleas de carácter interprovincial.