La tenista bonaerense Gisela Dulko se impuso ayer en sets corridos ante la estadounidense Irina Falconi en su debut en la edición 2011 de Roland Garros, y accedió así a la segunda ronda del abierto parisino, segundo Grand Slam del año.
Dulko, 52 en el ránking WTA, superó a la jugadora nacida en Ecuador y radicada en Estados Unidos, 116 en ese mismo listado, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.
En la siguiente instancia del torneo más importante del circuito sobre polvo de ladrillo, Dulko se medirá con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien venció a la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-2.
La tenista tigrense, número 2 en el ránking mundial de dobles, disputa su noveno Roland Garros y pretende mejorar la cuarta ronda alcanzada en singles en 2006.
Del Potro
Hoy, en el segundo día de competencia, se producirá el debut de cinco tenistas argentinos, entre ellos Juan Martín Del Potro, el único preclasificado en el lugar 25. Del Potro se enfrentará al croata Ivo Karlovic (149), con quien perdió el único encuentro que disputaron hasta aquí en Nottingham (Inglaterra) por 7-6 y 7-5.
Además del tandilense, también jugarán Máximo González (ante el holandés Thomas Schoorel), Carlos Berlocq (ante el australiano Bernard Tomic), Leonardo Mayer (ante el alemán Dustin Brown) y Brian Dabul (ante el serbio Janko Tipsarevic).