En el esquema 4-4-2 que pregona Daniel Garnero, las "sociedades" resultan clave para tener un equipo compacto y seguro. Después de las primeras dos fechas del Apertura quedó bien claro que los zagueros centrales y el doble cinco de volantes de San Martín sintonizó la misma idea e incluso resultaron los puntos más regulares y salientes de ese arranque del Verdinegro, donde la formación sumó cuatro de los seis puntos disputados.
En la "cueva" sanjuanina, Garnero, esta vez, eligió a Lucas Landa como compañero de Cristian Grabinski. El que perdió su espacio de titular respecto del ascenso fue Rubén Zamponi, en gran medida por el desgarro que le impidió hacer con normalidad la parte final de la pretemporada. El dúo Grabinski-Landa promedió para DIARIO DE CUYO 6,50 en el amanecer del torneo y esto se basó en la buena coordinación entre ambos. Contra Tigre tuvieron que lidiar con el Chino Luna y entonces Landa resultó un valuarte. Con el plus, que el seis verdinegro marcó el segundo gol del estreno. Ante Lanús, el que tuvo mayor labor fue Grabinski ya que Silvio Romero se recostó más que nada sobre su marca. A la hora del juego aéreo resultaron sólidos a nivel defensivo. Acaso, en la velocidad con volantes que llegan descubiertos sea un déficit a cubrir por los dos.
La pérdida de la dupla de cincos Alderete-Videla apareció como un gran problema en el armado del plantel para Primera. Aunque el arribo de Bustos y la confirmación de Cantero como su compañero parecen haber dejado aquel dúo en el olvido. El Mencho y Pupa tienen características similares y de ahí el buen entendimiento que mostraron en los 144\’ que compartieron cancha en las fechas iniciales. Al igual que ocurre con Grabinski-Landa, son dos futbolistas de extensa trayectoria y que conocen lo que es haber jugado en la máxima categoría del país. Es más, salvo Landa, los otros tres jugadores superan los 29 años.
Otro punto de similitud entre varios de ellos pasa por la ascendencia dentro del camarín sanjuanino. Tanto Grabinski -es el subcapitán, por detrás del arquero Pocrnjic- como Bustos son dos que tienen voz y peso importante a la hora de las decisiones en el vestuario. Mientras que la ascendencia de Cantero, de acuerdo a su destacada experiencia, es también otra faceta que cumple el tucumano.

