México, 23 de junio.- Algunas de las expresiones que aparecieron en las redes sociales tras la derrota de México 0-1 ante Uruguay aludieron directamente a Guillermo Franco, según recogió la agencia italiana Ansa.

"Guille Franco, por favor no juegues el domingo"; "El argentino más peligroso para el domingo, no es Messi, es el Guille Franco!"; "A mí no me da miedo Argentina ¿Me da miedo que siga jugando el Guille Franco? Me da pánico!", son algunos ejemplos de lo que opinó la comunidad tuitera de México.

Los aficionados mexicanos cuestionaron así el desempeño de Franco y también las decisiones tácticas de Javier Aguirre.

El enojo de los aficionados se hizo patente con mensajes llenos de violencia al proponer, por ejemplo, "que todos donemos (un peso).

Con lo reunido le pagamos a un africano para que le rompa las piernas al Guille Franco", como escribió uno. La irritación provocó alusiones al malestar general que prevalece en México, agobiado por la violencia: "el Presidente de México Felipe Calderón le envió flores al Guille Franco por lograr desplazarlo como el hombre más odiado de México", escribió otro.

En Wikipedia apareció "alterada" la biografía de Guillermo Franco, y la información fue sustituida por sarcasmos y calificativos como "estorbo".

"Guillermo Luis Franco Farquarson, más conocido como el estorbo o el sobrado, es un disque futbolista naturalizado mexicano, quien se desempeña como adorno y actualmente se encuentra acariciando la nuca de Javier Aguirre", decía.

La biografía alterada agregaba: "Y es una máquina de fallar claras ocasiones de gol, y es una máquina de permitir goles contrarios".