El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará hoy en la Liga Mundial 2011 al enfrentar a Serbia, una de las potencias de este deporte. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de Newell’s Old Boys de Rosario, a partir de las 18 y con la televisación en directo de ESPN+.
En la pasada edición, cuyo Final Six se llevó a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba, Serbia terminó en la tercera posición, y la Argentina, en la quinta.
En 2010 se registraron los últimos enfrentamientos entre ambas Selecciones, y en los dos se impuso Serbia: 3-0 (25-19, 25-18 y 28-26) por la Liga Mundial, y 3-1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) por el Mundial de Italia.
A diferencia de anteriores ediciones, en 2011 la ronda final será jugada por ocho seleccionados, algo que eleva un poco las chances argentinas para llegar a la etapa decisiva de la competencia.
‘’Nos toca un equipo muy importante, que viene de salir tercero en el Mundial. Ellos, como nosotros, tuvieron poco tiempo de entrenamiento. Creo que la clave de la victoria estará en tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles y encontrar el ritmo de juego lo antes posible’’, dijo Rodrigo Quiroga, el capitán argentino.

