Buenos Aires, 25 de marzo.- “Hemos vencido a un buen equipo y lo hemos hecho claramente, por eso hoy estamos todos muy felices”, señaló Riquelme en una caótica charla con los medios de prensa.
El talentoso enganche fue una de claves para el triunfo de Boca ante River, pero Riquelme remarcó la actuación de todo el equipo.
“En lo futbolístico me sentí bien, jugamos muy bien y superamos a River claramente. Creo que el equipo se mostró seguro a lo largo de los ochenta y pico de minutos que duró el partido”, enfatizó.
Durante estos días se cuestionó la actitud que venía mostrando el plantel de Boca y hoy el equipo de Hugo Alves venció a River mostrando más ganas y empeño que el rival.
“La actitud la tuvimos siempre, yo no creo que pasé por ahí nuestro problema. Se dijo por ahí que no teníamos actitud y sin embargo con Vélez y Lanús hicimos buenos partidos pero no se nos dieron los resultados”, remarcó.
Riquelme se llevó de la cancha de Boca un premio del diario deportivo español Marca, porque lo eligieron como el mejor jugador de la cancha.
En un momento de la charla con los periodistas, el “diez” de Boca fue consultad sobre si el acierto en el superclásico pasó por la táctica elegida por Alves.
“Yo no soy técnico para hablar de táctica. Estamos contentos y felices por haberle ganado a River, por eso la gente fue feliz”, puntualizó.
En el segundo tiempo, luego de la expulsión del chileno Gary Medel, Boca se retrasó en el campo y en ese momento Riquelme le pidió a la gente aliento y apoyo.
“Cuando nos quedamos con diez por la expulsión de Gary (Medel) necesitábamos el apoyo de la gente y ellos nos ayudaron. Igual creo que no nos tiramos muy atrás, sino que River nos empujó un poco. Igual, repito, ganamos claramente”, explicó.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana, en horario matutino, en el predio de Casa Amarilla. Los que jugaron ante River fueron citados a las 11, mientras que el resto debe presentarse a las 10.
Para el partido del domingo que viene ante Chacarita, en la cancha de Huracán, Alves no podrá contar con Medel, expulsado, ni con Jesús Méndez, quien esta tarde sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
