Se acortan los plazos y crecen las definiciones de la inauguración del Estadio del Bicentenario que se construye en Pocito. Anoche Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, precisó que "en un noventa y ocho por ciento es un hecho que el 16 de marzo se realizará el partido" en el que el seleccionado argentino de fútbol, compuesto por futbolistas que militan en el medio local, se medirá ante un rival que aún no está del todo acordado, pero con la novedad que Colombia o Venezuela están por encima de Honduras, el que figuró como el más potable en versiones extraoficiales hasta la semana pasada, sin que hubiera información oficial.

Derito, quien también preside el comité local en la organización de la Copa América, resaltó que uno de esos dos seleccionados sudamericanos están por encima de Honduras, a quien prácticamente dio por descartado, a pesar de las versiones periodísticas de medios nacionales que ayer informaron que el combinado centroamericano sería el rival del equipo dirigido por Sergio Batista. Incluso esas mismas versiones indicaron cuál es el listado de los convocados (ver "Convocados") para el encuentro que se disputará el miércoles 16 de marzo en el flamante estadio sanjuanino ubicado en ruta 40 entre calles 6 y 7, pero en realidad se trata de un grupo de jugadores que entrenarán con Batista, sin que sean esos jugadores precisamente los que vayan a estar en el partido del 16 de marzo. "Este listado que entregó hoy (por ayer) Batista es para trabajar dos días a la semana, pero no es el que será definitivo para disputar el encuentro. Por ejemplo casi no hay jugadores de los clubes que participan en la Copa Libertadores, pero si en esa semana no juega por ese torneo algunos de esos clubes, también podrían estar en la consideración del técnico", aclaró el dirigente.

Así, la Selección Argentina mayor volverá a jugar en suelo sanjuanino luego de su presentación del año pasado, ante Costa Rica y en cancha de San Martín, cuando la dirigía por entonces Diego Maradona, que le sirvió al técnico para probar jugadores en función del mundial de Sudáfrica (de hecho Clemente Rodríguez se ganó un lugar). Ahora, Batista podrá ver en acción a otros que tiene en carpeta, pensando en la Copa América que comienza en julio.