La liga española 2020-21 llegó a su fin este domingo y Atlético de Madrid, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, vivió el momento más esperado en su estadio, el Wanda Metropolitano, donde las autoridades le entregaron la copa del campeón, obtenida en la última jornada tras vencer por 2-1 a Valladolid como visitante.

El capitán Jorge Resurrección "Koke" recibió el trofeo de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y desató los alocados festejos de sus compañeros, entre los que se destacaron el uruguayo Luis Suárez y el argentino Ángel Correa, los goleadores ante Valladolid que dejaron sin chances a Real Madrid en la lucha por el título. El técnico Diego Simeone tampoco se guardó nada a la hora de celebrar.

Pero no todo fue festejos. Es que la tragedia se hizo presente en la noche del sábado en la celebración del título cuando un joven hincha de 14 años falleció en un accidente en un micro repleto de simpatizantes que se dirigían a los festejos. Según los testigos, el chico se encontraba sentado en la ventanilla del vehículo cantando y agitando una bandera con medio cuerpo afuera, acompañado por una pareja amiga de sus padres. El conductor de la furgoneta se dirigió a estacionar en el parking subterráneo de la plaza madrileña de Santa Ana -a una velocidad más rápida que la normal-, y la víctima se golpeó la cabeza contra uno de los muros de la curva de entrada, perdiendo la vida prácticamente en el acto.


Francia

Lille se coronó campeón de la Ligue 1 de Francia luego de 12 años al vencer como visitante a Angers por 2 a 0, en tanto Paris Saint Germain, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, quedó en segundo lugar al superar por el mismo marcador y en la misma condición a Brest, al finalizar la 38va. y última fecha del torneo.