Luego del empate sin goles con Brasil en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, la Selección Argentina logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cinco partidos de anticipación y estará en el máximo certamen del deporte. Este martes, el Banco Central de la República Argentina anunció la emisión de una moneda de plata especial por la Copa del Mundo.

El BCRA informó que, en el marco del Programa de Monedas Conmemorativas de los Mundiales, que se realiza desde Alemania 2006, y acuñará monedas 'Catar 2022' tendrá en el anverso un botín pateando la pelota con la leyenda "República Argentina", mientras que en la parte trasera tendrá de fondo una red del arco con "Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 TM" arriba, el número cinco y "Pesos" en el medio y "2021" (año de la acuñación) por debajo.

La moneda es de plata 925, tiene un valor facial de cinco pesos y de tamaño mide 40 milímetros y pesa 27 gramos. Se emitirán para el mercado central 2500 unidades y de podrán adquirir con estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad a un valor de $11.400 y para solicitarlas hay que llenar un formulario en la página web oficial del BCRA. Por otro lado, habrá otras con valor facial de 10 pesos, pero que serán comercializadas en el exterior.