Vélez Sarsfield, próximo rival del líder Boca, perdió ayer con Argentinos Juniors por 3-1, en La Paternal, por la 13ra. fecha del torneo Apertura. Con este resultado, el conjunto que dirige Ricardo Gareca, que no perdía desde la 8va. fecha y acumulaba una racha de 4 triunfos consecutivos, se mantiene con 20 puntos, a 8 del líder. Argentinos, por su parte, consiguió su primer triunfo en condición de local, alcanzó las 12 unidades y salió del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue parejo. De todas formas, Vélez comenzó mejor y tuvo una posibilidad clara tras un tiro libre de Domínguez que Martínez no pudo definir. Luego Argentinos pudo haber marcado tras un centro de Oberman que Brum, en soledad, conectó mal de derecha.

Cuando el primer tiempo expiraba y ambos equipos se resignaban con el empate transitorio, Hernández tiró un centro y Salcedo abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Vélez salió raudamente en búsqueda del empate. Sin embargo, tras un desafortunado rechazo, Domínguez marcó en contra el segundo tanto del local. Lejos de sentir el golpe del segundo gol, el Fortín buscó el descuento y lo consiguió ocho minutos más tarde a través de un cabezazo de Franco.

Pero la ilusión visitante se desmoronó a los pocos minutos cuando Barovero fue expulsado, por la ley del último hombre, tras cometer penal. Salcedo lo transformó en el tercero.