Argentinos Juniors se descuidó anoche y Nacional de Montevideo aprovechó para ganarle 1-0 y obtener tres puntos clave en el Estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El gol lo convirtió Santiago García, a los 33 minutos, al recoger la pelota que fue incapaz de rechazar Santiago Gentiletti. Con este resultado, Argentinos sigue en la cima del grupo, pero ya no está tan cómodo, ya que totaliza siete puntos en cuatro cotejos.

Nacional mejoró y alivió su situación, porque se impuso como visitante en un reducto difícil. Fue un primer tiempo mezquino desde lo futbolístico, porque hubo carencia de juego colectivo, y en el que el equipo visitante supo sacar provecho de un grosero error de la última línea local.

En la medida que pasaban los minutos sin encontrar juego asociado, Argentinos se repitió en el envío de centros que fueron siempre despejados por los centrales rivales. A los 33, y luego de un centro de Robert Flores desde la izquierda, Gentiletti no supo rechazar el balón dentro del área y le dejó servida la apertura del tanteador a García.

Ya en el segundo período, Argentinos cayó en la desesperación al ir en procura del empate y desde el banco del Bolso Juan Ramón Carrasco inteligentemente envió a la cancha al experimentado armador argentino Marcelo Gallardo para que controlara los hilos del partido junto con el talentoso Matías Cabrera.

Así Nacional se tomó desquite de Argentinos y el grupo quedó abierto.