Quimsa, de Santiago del Estero venció a Boca en la Bombonerita por 73 a 64 y de esta manera se puso 3-1 arriba en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por lo que de imponerse en el juego que afrontará como local el próximo viernes desde las 22.10 se consagrará campeón.

En el equipo local estuvo presente el sanjuanino Juan Martín Guerrero. El base surgido de Inca Huasi anotó siete puntos en los casi 20 minutos que estuvo en el campo de juego y cerró otra actuación positiva.

Quimsa inició esta serie final en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña, venciendo a Boca por 85-68, pero en el segundo juego disputado en el mismo escenario la victoria fue para los "xeneizes" por un apretado 75 a 72.

Pero los santiagueños recuperaron la ventaja de localía generada por su segundo puesto en la fase regular (el primero fue el defensor del título, Instituto, de Córdoba) al superar en la Bombonerita a Boca por 83-78 en el tercer juego de estos play offs al mejor de siete enfrentamientos.

Para el caso que Boca gane el viernes en el quinto juego como visitante y vuelva a hacerlo el lunes, nuevamente en la Bombonerita, desde las 21.10, habrá un decisivo séptimo partido de desempate el jueves 23 del corriente en el mismo horario en Santiago del Estero, todos ellos televisados por TyC Sports.