Del Bono esta noche buscará trepar en la tabla de la zona Norte B2 de la Liga Nacional B de Básquetbol, cuando desde las 22 y en Salta, juegue el quinto partido de la segunda fase, ante Centro Vecinal.

Los sanjuaninos mejoraron el rendimiento en los últimos encuentros, como esperaba su entrenador Mariano Nóbile, quien apuntaba a realizar una buena campaña en esta fase, pensando sobre todo en mantener la categoría, dado que el Bodeguero es un equipo nuevo en la Liga Nacional B. Pero ahora, crecieron las aspiraciones, porque los de la Esquina Colorada están en alza y con posibilidades de escalar una posición, si es que esta noche consiguen la victoria, ya que también chocará Anzorena con La Unión, tercero y segundo respectivamente, y San Salvador con Estudiantes.

Los de Nóbile arrastran una racha positiva con 3 partidos ganados, de 4 jugados, de los cuales 2 fueron en casa y el restante en Entre Ríos, mientras que los locales están atravesando un momento para el olvido. Comenzaron la fase 2 como terminaron la primera, sin poder jugar, dado que una deuda con los árbitros les prohibió disputar los partidos, pero una vez que el problema fue solucionado, los de Salta no consiguieron levantar cabeza y aún no ganan ningún partido, y está casi sin chances de clasificar a los Play Off. Es por eso que Del Bono parece tener un compromiso bastante accesible para seguir pensando en mantener la categoría y por qué no, ser uno de los dos equipos que clasifiquen a la ronda final.