Son pocos, pero las ilusiones muchas. Un grupo de hinchas de Peñarol, conocedores del oficio de albañil, convocados por la comisión directiva, están abocados a la construcción de una nueva cancha, será la quinta que tendrá la entidad bohemia en su predio de calle Tucumán, a metros de Benavídez, Chimbas.

El nuevo escenario se levantará en un terreno ubicado al norte de la tribuna popular del estadio "Ramón Pablo Rojas" y tendrá la particularidad que no solo se utilizará como una cancha auxiliar más (tienen otras tres) sino que está pensada para que, en un futuro no muy lejano, puedan jugarse allí partidos oficiales de Primera División.

La idea es que esta nueva cancha tenga una tribuna con sus camarines y cabinas.

"Tendrá las medidas mínimas (90 x 63 mts) pero contará con una tribuna con capacidad para 2000 personas, los respectivos vestuarios para equipos y árbitros y también se ha pensado hacer sobre ellos cabinas de transmisión para la prensa", explicó Oscar Cuevas, quien desde hace cuatro años preside la entidad.

Para construir la "cancha número cinco", contó el dirigente que es candidato a presidir la Liga Sanjuanina, debieron "tirar abajo" una de la dos canchas de Padel, mientras que el piso de la otra será utilizado como base de los camarines.

En ese espacio había una cancha pero sus medidas no eran las exigidas por el reglamento, por lo que la primera acción de quienes trabajan allí fue sacar todos los pilotes de cemento del antiguo cerco olímpico para ensanchar la superficie del campo de juego. Los dos arcos también serán desenterrados para correrlos unos metros al Este.

No hay fecha definida para la terminación de las obras que son subvencionadas con el aporte de algunos dirigentes y socios, pero se espera contar con la "nueva" cancha antes de fin de año.