El miércoles tuvo una novedad histórica para el deporte internacional con la medida que se aprobó por unanimidad para las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos, que a partir de una serie de cambios estatutarios podrán ser recibidos por más de una ciudad o país, es decir, se podrán presentar candidaturas conjuntas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) adoptó este miércoles algunos cambios para las futuras elecciones de sedes con el objetivo de reducir el costo de las candidaturas. A partir de ahora, por ejemplo, no será necesario que la decisión se tome con siete años de anticipación, algo que ya tuvo que incumplirse cuando se designó en 2017 a Los Ángeles para 2028.

Por otra parte, el presidente Thomas Bach afirmó que "la designación de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2032 no tendrá lugar ni este año ni el próximo", ante las postulaciones de Brisbane (Australia), Yakarta (Indonesia) y Bombay (India) y mientras el COI sueña con una propuesta conjunta entre las dos Coreas.