El extenista chileno y subcapitán del equipo trasandino, Marcelo Chino Ríos, calentó el ambiente de Copa Davis con un tuit muy polémico. Sin venir a San Juan por "razones personales", pero se cree que no permitieron su viaje luego de criticar la cancha en Ecuador y de insultar a periodistas de su país en una rueda de prensa, el Chino ayer publicó en sus redes sociales: "Les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el c... ahora en tenis".

Rápidamente le llegaron críticas, ya que las autoridades tratan de generar un clima de confraternidad más allá de la rivalidad deportiva y ahora Ríos generó conflicto. Es más, le dio retuit a una foto con las Islas Malvinas con la bandera británica y hasta se la agarró con Guillermo Vilas.

Marcelo Ríos integró el equipo chileno en la recordada serie entre Argentina y Chile en 2000, la recordada como la serie de los sillazos, pues un enardecido público chileno les arrojó sillas a los jugadores argentinos, además de herir a espectadores.