Acostumbró a sus hinchas que siempre ganaba varias carreras en la temporada, especialmente en la primera parte de la temporada. Es por ello que llamaba la atención que su nombre no integrara la lista de triunfadores de la mitad inicial del año. Ayer, en La Bebida, ganó su segunda etapa a crono y luego con la solidez de la experiencia, aguantó a pie firme los embates de los rivales para quedarse con la victoria.
Ganador dos veces del Giro del Sol, Campeón Argentino de Ruta en 2011, a la campaña del Chino Saldaño le faltan aún carreras clásicas y la Vuelta de San Juan. La tan ansiada Vuelta es para Saldaño como para Messi el Mundial de Selecciones, la materia que le queda para graduarse de ídolo.
Lo explicado anteriormente sirve para ir atando cabos y llegar a la conclusión que el mejor Saldaño de esta temporada rutera es el que está por venir. Que aunque el se queje de “que no llega bien, que tiene calambres”, verlo tan concentrado en el objetivo como estuvo ayer cuando se produjo la alternativa que puso en peligro la victoria del equipo, nos hace acordar a los momentos previos de sus triunfos nacionales en pista. Esta victoria en La Bebida sirve para ponerlo nuevamente en órbita. Esta entero y va por más, por lo que le resta ganar.
