El noqueador santafesino Marcos "El Chino" Maidana (63,150 kilos) retuvo el título interino superligero AMB al noquear en el tercer round al retador panameño William González (63,350).
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Libertad de Sunchales, conocido como "El Hogar de los Tigres", ante unas cuatro mil personas.
El pleito fue definido por Maidana a los dos minutos y 12 segundos del tercer round cuando logró quebrar a su entusiasta y guapo rival con una combinación de golpes a la cabeza y al cuerpo, que ocasionaron la caída del panameño que quedó de rodillas en la lona donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro nicaragüense Enrique Portacarrero.
Maidana controló el combate desde el comienzo -estaba pactado 12 rounds-, ante un oponente que dispuso un boxeo heterodoxo, mientras que el calor reinante en el estadio no fue obstáculo para que ambos púgiles protagonizaran una pelea emotiva.
González trató desde el comienzo de confundir a Maidana, que como todo noqueador, sale a definir los pleitos en los primeros asaltos y realizó una tarea desprolija para contrarrestar los embates del argentino.
Pero las manos de "El Chino" de Margarita llegaron con potencia y conmovieron al retador en los primeros dos asaltos, aunque el digno púgil centroamericano también llegó con algunas réplicas que fueron asimiladas sin inconvenientes por Maidana.
Así Maidana con decisión y autoridad se adueñó del cuadrilátero y sacó manos desde todos los ángulos. Con una izquierda le ocasionó un corte en el arco superciliar derecho del panameño que se vio desbordado y cuando faltaba menos de un minuto para finalizar la vuelta, el argentino quebró en forma determinante al retador de Panamá.

