San Lorenzo consiguió ayer en el Nuevo Gasómetro lo que salió a buscar ni bien comenzó a rodar la pelota: vencer a Sarmiento, algo que consiguió por un apretado 1-0 para no perderle pisada a Boca en la pelea por el campeonato doméstico. 

El 1-0 final resultó mentiroso porque el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, de una buena cantidad de ocasiones de gol como para ampliar la diferencia, algo que finalmente no logró por la impericia de sus jugadores, y eficaces intervenciones del arquero Julio Chiarini. 

Si bien San Lorenzo de entrada tuvo una chance a los 2 minutos, que perdió Gonzalo Bergessio solo frente al arco, al local le costó ser punzante en ataque. El Ciclón dispuso de la pelota, que siempre paso por los pies de Néstor Ortigoza, pero no encontraba la claridad necesaria en su juego para vulnerar a una defensa que lo esperaba. Sarmiento, que aceptó su rol desde el comienzo, tuvo intentos aislados, como un disparo de Gervasio Núñez desde afuera del área. 

A los 34 minutos, el chileno Paulo Díaz envió un centro que dio en el brazo de Walter Busse y Ortigoza, dos minutos después, abrió el marcador de penal. 

El local tuvo una nueva chance para ampliar el marcador con un intento desde fuera del área del sanjuanino Rubén Botta. El segundo período fue todo de San Lorenzo porque manejó el ritmo a su conveniencia ante un Sarmiento que volvió a quedarse en intenciones como en la primera parte. Por eso el Ciclón ganó bien, pero volvió a sufrir la falta de eficacia.Buenos Aires, DyN


EN EL CILINDRO

Racing-Tigre, suspendido por lluvia


El partido entre Racing Club y Tigre, que estaba 1-1, fue suspendido a los 23 minutos del primer tiempo por el árbitro Pedro Argañaraz debido al temporal. En el Cilindro de Avellaneda Argañaraz detuvo el juego a los 20’ para consultar a los futbolistas y, tras escucharlos, aceptó hacer un intento más, pero tres minutos después lo suspendió la considerar que las condiciones distaban de ser las necesarias para que todo transcurriera con normalidad. “No hay que ser meteorólogo para darse cuenta de que esto no va a parar”, argumentó Argañaraz. 

El gol de Racing lo convirtió Diego González, al minuto de juego, e igualó el colombiano Sebastián Rincón, a los 2. Los dos equipos ofrecieron un atractivo partido en esos 23 minutos, con buen trato de pelota y varias llegadas en los arcos, más allá de los dos goles. Racing, con un 4-4-2 flexible, asumió el protagonismo, sacó ventaja rápidamente con el tanto de González, pero la alegría le duró poco, porque en el primer ataque Tigre, con un 4-3-1-2, encontró la igualdad con la precisa definición de Rincón.