San Juan, 17 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche que el Rally Dakar 2012 volverá a correrse en el país y que esta vez la competencia tendrá su partida desde la ciudad de Mar del Plata en enero, y no desde el Obelisco como ocurrió en las tres ediciones anteriores.

La jefa de Estado hizo el anuncio tras una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Cristina afirmó que el rally largará entonces desde Mar del Plata y pasará por San Juan, Bahía Blanca, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.

De esta manera, San Juan se convertirá en parte del recorrido de la competencia más exigente del mundo por tercera vez consecutiva, al igual que en 2010 y 2011.

El rally Dakar, que se mudó a Sudamérica para su edición 2009, a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.

Ya en enero pasado Lavigne había dejado entrever la posibilidad de que el Dakar 2012 tenía grandes chances de largarse desde Mar del Plata.

“Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este (por Buenos Aires) ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata”, dijo el francés al finalizar el rally en enero.

El miércoles de la semana próxima en París el director de la prueba, Etienne Lavigne, junto a Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.