En el aire. Ahí esta la bocha. La esperan expectantes el "Mono" Velázquez y Germán Nacevich, entre varios. Social le ganó un partidazo a Murialdo. Logró la diferencia en el segundo tiempo de alargue. Hoy definirá ante Concepción, en el clásico del Pueblo Viejo.

 

 

De fondo, un partidazo. Bien jugado por los dos. A cara de perro, pero leal. Y le tocó festejar a Social San Juan. Porque tuvo al jugador vital de la noche: Carlos López. No sólo hizo los dos goles en el tiempo regular sino que marcó el libre decisivo en el segundo tiempo de alargue ante Murialdo de Mendoza.

El choque largó con emociones. Es que ninguno se guardó nada y priorizaron el ataque por sobre todo. El Decano abrió la cuenta (Carlos López con un tiro bajo que sorprendió al arquero Miranda). Murialdo empezó a armar su juego y promediando la etapa sorprendió en menos de un minuto. Primero Joaquín Vargas ejecutó con éxito un libre y ahí nomás Pablo Sáez le puso el moño a una gran jugada del "Tato" Ferruccio. Social se sorprendió pero se fue decidido a empardar. Esa igualdad llegó luego de un rebote en un penal que Carlos López falló pero de inmediato supo capitalizar para el empate Decano.

El segundo tiempo siguió igual de vertiginoso y se agigantaron los arqueros. Por eso no se dieron las variantes y pasaron al alargue.

Como ambos acumulaban 9 faltas estaba claro que se darían los libres. Ferruccio falló el de Murialdo pero López convirtió para Social. Triunfo consumado.

Hoy jugarán, en la previa, SEC con Valenciano (a las 15 por el séptimo lugar), UVT frente a Olimpia (16.30, por el quinto puesto) y Casa de Italia ante Murialdo (18 por el tercer peldaño del podio). A las 20 la gran final entre Concepción y Social.

 

Alegría pura. Carlos López abrió la cuenta ante Murialdo y, tapado, lo festeja con sus compañeros Matías Martín (5), el "Mono" Velázquez y Juan Travasino.

 

 

Voces ganadoras   

 

Tanto en la victoria de Concepción como en la de Social San Juan, los jugadores mostraron su alegría. El emblema del Azul, David Páez, dijo: "Fue un partido complicado. Ellos juegan al mismo ritmo siempre y hay que aguantarlos. Creo que la clave estuvo en defender bien y en contar con un arquero como el Conti (Acevedo). Tenemos la suerte que nuestros jugadores más jóvenes están en un gran momento. Además, siempre creemos en nosotros mismos. Mañana (por hoy) será un partido igual de difícil". A su vez, su sobrino Damián Páez señaló: "Gracias a Dios se me dio con los goles. Fuimos ordenados y equilibrados y por eso ganamos bien".

Por otro lado, la figura en el triunfo de Social, Carlos López, contó: "Lógico que fue un partido difícil. Ellos (por Murialdo) llevan jugando mucho tiempo juntos y lo hacen muy bien. Hoy (por ayer) tuvo la suerte con el gol y me saqué la mufa. Para mañana (por hoy) es un clásico de toda la vida, pero lo más importante es que sea una fiesta del hockey".