Un momento clave del partido de ida, con el sanjuanino como máximo protagonista

De flojo rendimientos y muy cuestionado por los hinchas, Emmanuel Mas no atraviesa su mejor momento en Boca. Por eso, el de esta noche parece ser un partido decisivo de cara al futuro del sanjuanino en el club de la Ribera. En el choque de ida frente a River disputado en el Monumental, el lateral cometió un error que le terminó costando muy caro a su equipo.

Iban apenas dos minutos del primer Superclásico de las semis de la Copa Libertadores, cuando Santos Borré tomó un rebote tras una atajada de Andrada y encaró ante tres adversarios: Emmanuel Mas, el uno xeneize e Izquierdoz. El ex San Martín cometió una innecesaria infracción en el área que el árbitro no vio, pero que cobró a instancias del VAR. Nacho Fernández cambió el penal por gol y le abrió el partido a River desde el inicio mismo. 

 

Todo lo planeado por Gustavo Alfaro durante la semana se derrumbó apenas iniciado el partido. Y no pudo revertirlo. Esta noche, Mas tendrá una nueva chance de revertir su imagen. Es que el DT de Boca lo sigue eligiendo por sobre Fabra. 

Pero hay más. Si Boca pierde, es casi un hecho que seguirá la limpieza en el plantel, que se inició con varios de los estandártes de la derrota de Madrid y en donde el sanjuanino también puede quedar en la lista de prescindibles.

El antecedente

No es la primera vez que un error de Emmanuel Mas deja en jaque a su equipo en una Libertadores. En 2014, San Lorenzo tenía pocas chances de pasar a la segunda ronda. Vencía como visitante a Independiente del Valle, pero un penal infantil del sanjuanino lo dejó al borde de la eliminacion.  

 

Pese a eso, los de Boedo lograron la heroica: no sólo pasaron a la siguiente fase sino que se consagraron campeones, con Mas levantando mucho su nivel y redondeando un buen torneo.