La segunda parte de la Etapa Argentina del Le Tour de France quedó en manos del sanjuanino Pedro ‘El Escamoso’ González con 2h. 49m. 01s de carrera y detrás quedaron Fernando Escuela y Rubén Ramos, pero la etapa fue para Cristian Clavero el hombre nacido en Luján, provincia de Buenos Aires, segundo fue el sanjuanino Emanuel Agüero.
La expectativa estaba en que era lo que haría Clavero y como se plantearía la carrera el ‘Bebé’ Agüero, ya que terminando primero por una escasa diferencia podía ser primero, algo que no sucedió.
Desde el comienzo de la carrera hubo unos pedalistas que pegaron un palo y esa fue la clave de la competencia. Es que Alan Ramírez, Javier Salas, José Zabala, Nicolás Naranjo, Andrés Pereyra y Pedro González lideraban la caravana de ciclistas, que a los pocos minutos se le sumaría el pocitano Jorge Pí, justo antes de llegar a calle 14 en Pocito. De ahí Pí sería una compañía fundamental para el ‘Escamoso’.
Pasando por el Jardín de Los Poetas en Rivadavia, los escapados seguían a paso firme, pero comenzaban a descontar otro grupo de pedalistas, importantes en el desarrollo, es que eran Cristian Clavero, Juan Aguirre y Emanuel Agüero.
Al ser tan grande el número de ciclistas que participaron la caravana se fue fracturando en distintos grupos.
Comenzaba a acercarse el ‘Pato’ Montiveros, Ignacio Pereyra y el ‘Pelado’ Ramos formando el segundo grupo y tratar de darle caza a los escapados de primera hora.
El paredón del dique fue un lugar fundamental para acortar los tiempos, ya que llegó a haber una diferencia de 2 minutos 19 segundos y en ese lugar fue reducida a tal punto que al llegar a la Villa Ibañez más de medio minuto fue descontado.
Esa bajada de tiempo no asustaba a los de adelante que ya con algo de cansancio seguían pedaleando solos y sin amenaza cerca.
Entrando de nuevo en la ciudad fue el momento clave para que el ‘Escamoso’ González se adelantara. Es que quedó de acuerdo con el pocitano Jorge Pí para que en el ingreso a la avenida de Circunvalación comenzara a utilizar el resto que tenía y así sacarle diferencia a los que venían en el mismo grupo y así fue, con una notable diferencia ‘El Escamoso’ levantó los brazos.

