La gran final de la Copa Argentina, prevista para la semana previa al 25 de mayo, ya tiene cancha y será nada menos que el Estadio del Bicentenario sanjuanino, según anunció ayer el gobernador José Luis Gioja.
Pero esa no será la única actividad que le espera al estadio de Pocito relacionada al flamante torneo que reúne a los clubes de diferentes categorías del fútbol argentino, ya que también se confirmó que el próximo 1 de marzo se disputará el encuentro entre Boca Juniors y Central Córdoba, de Rosario, correspondiente a los 16avos de final. Otros tres partidos de esa ronda se jugarán en suelo sanjuanino, aunque recién la próxima semana se conocerían los equipos protagonistas, adelantó Alex Ganly, el gerente comercial de Santa Mónica, la empresa encargada de organizar la competencia.
Durante la conferencia de prensa, también Gioja afirmó que al menos habrá un duelo por octavos de final y otro más por cuartos, por lo que al menos se van a disputar 7 partidos más de la Copa Argentina en San Juan, además de los ocho que ya se jugaron durante los 32avos de final.
Ganly dijo que para la próxima semana se dará a conocer los precios de las entradas para el partido entre Boca y Central Córdoba y adelantó que los puntos de venta serán la página de la Copa en Internet, la sede de la Liga Sanjuanina y las boleterías del estadio u otro sitio que se considere conveniente.
Respecto a las versiones que indicaban que Boca jugaría siempre en San Juan, en la página de la Copa se informó que jugaría por octavos en Catamarca, si es que supera a Central Córdoba en San Juan.
En la única fase que San Juan no contará con al menos un partido será en semifinales, donde Santa Mónica ya firmó convenios con Catamarca y Salta, para que allí se disputen dichos encuentros.
Ayer el gobernador Gioja confirmó además que el partido entre Sportivo Desamparados y River Plate por la cuarta fecha de la B Nacional se disputará finalmente el domingo 26 de febrero, por lo que no habrá superposición con el cierre de la Fiesta del Sol, que se realizará un día antes. Así River y Boca estarán en San Juan en menos de una semana y luego el equipo de Falcioni regresará en el mismo mes para medirse ante San Martín. Y podría haber más. Boca y River se enfrentarían sólo en una hipotética final de la Copa Argentina. Lo que es seguro es que llegue quien llegue, jugará en San Juan.

