Buenos Aires, Télam
Chacarita Juniors reforzó sus aspiraciones de quedarse en primera división al vencer ayer, de local en cancha de Argentinos, a un Banfield alternativo por 2 a 1, por la tercera fecha del Clausura. Con esta victoria, el Funebrero llegó a 6 puntos y salió de zona de descenso directo; mientras que Banfield se quedó con tres unidades, aunque tiene un partido suspendido ante Argentinos.

El cuarto de hora inicial mostró al último campeón del fútbol argentino como claro dominador, a partir de la solidez y firmeza del fondo, la presión y el juego en la mitad de la cancha y la profundidad en ataque. De hecho, a los 2 minutos tuvo el gol Marchant, a los 10m. García abrió el marcador (gracias a sendas fallas de Parra y Sebastián Cejas) y a los 14m. se lo perdió Salmerón. Chacarita, a todo esto, reaccionó tibiamente con el transcurrir de los minutos. Pero recién a los 38 minutos dispuso de su primera llegada de gol con un cabezazo de Ramírez y a los 43m. tuvo otra chance más en un mano a mano de Morales.

Ese buen momento del tramo final de la primera etapa se extendió en los primeros minutos del complemento y a los 4′ llegó la igualdad con un cabezazo de Lisandro López. El equipo de Fernando Gamboa, lejos de conformarse fue por la victoria y, tras desperdiciar varias chances de gol, alcanzó el 2 a 1 por intermedio de Parra, sobre los 10 minutos. Chacarita edificó la victoria a partir del ingreso del uruguayo Maureen Franco, que le cambió la cara al equipo, el aporte de Morales y la peligrosidad de sus delanteros.