Huracán venció anoche a Caracas FC por 1-0 en un partido que le fue claramente favorable y debió resolver por una diferencia mayor. En el Estadio Tomás Adolfo Ducó y en juego de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, Mariano González le dio la victoria al conjunto de Parque de los Patricios a los 29 minutos del segundo segmento, cuando los nervios comenzaban a devorarse a la parcialidad quemera. De esta manera, Huracán, que jugó con un hombre más en toda la segunda parte por la expulsión de Miguel Mea Vitali en el cierre del primer tiempo, llegará con una leve ventaja al desquite que se realizará el martes próximo en la capital venezolana.
Huracán manejó el encuentro desde el minuto inicial, con un activo Daniel Montenegro, quien se hizo dueño de la pelota. Y justamente fue el Rolfi quien estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 2, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. El Globo siguió complicando al elenco venezolano en cada centro. A los 11 fue Diego Mendoza quien tuvo la apertura del marcador en su cabeza, pero su envío fue débil y terminó en las manos de Wuilker Fariñez. Y a los 24 llegó la chance más clara de la etapa, cuando Montenegro acarició con su pie derecho un centro de Toranzo y la pelota dio en el travesaño. En el cierre de la primera parte se fue expulsado Miguel Mea Vitali por una fuerte infracción sobre Mauro Bogado y el equipo visitante se quedó con un hombre menos.
Huracán tenía el partido a su merced. Y como era de esperar, el segundo período fue quemero. Y Caracas se fue metiendo cada vez más dentro de su área. Domínguez hizo ingresar a Mariano González por Mancinelli. Se jugaba casi todo el tiempo en campo visitante, el área de Caracas cada vez se inundaba más de centros de jugadores locales. Hasta que, a los 29 tras una jugada sucia, la pelota le quedo a Espinoza, quien sacó un centro que González conectó para anotar. Pudo haber aumentado Huracán desde entonces, dado que Espinoza tuvo una oportunidad neta, pero entre Fariñez y la mala puntería de los delanteros locales el resultado ya quedó inmodificable.

