El campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar Narváez expondrá hoy por decimosexta vez su corona ante el retador mexicano Omar Soto, en la pelea central de la velada a desarrollarse en el Luna Park.
El combate se disputará a la distancia de 12 rounds y será arbitrado por el puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo), mientras que los jueces serán Nelson Vázquez y Rafael Irena, de Panamá, junto al argentino Carlos Villegas.
El veedor de la pelea será el vicepresidente de la OMB y titular de la OMB latino, Jorge Molina, de Argentina. La velada comenzará a las 21.
Narváez registró en el pesaje 50,800 kilogramos, que es el límite de la categoría, mientras que Soto acusó 50,300.
"El Huracán" Narváez arriesgará su reinado después de haber llegado a la marca de quince defensas exitosas y quebrar el record que ostentaba el fallecido Carlos Monzón.
El chubutense llega a este compromiso como favorito para quedarse con su cinturón por su mayor técnica, experiencia y jerarquía, que lo diferencia de los demás púgiles ranqueados entre los moscas en la OMB y la mayoría de los que están en los puestos de privilegio de las otras tres entidades (AMB, CMB Y FIB).
El boxeador nacido en Trelew manifestó, cuando fue presentado el combate en el Luna Park, que está muy bien preparado, desea "seguir siendo campeón" y no elige "los rivales".
"Peleo con quien me programen", disparó el boxeador trelewense, quien en el mítico escenario de Corrientes y Bouchard ganó, hace siete años, la corona mosca OMB ante el nicaragüense Adonis Rivas.
"Regreso a mi querido Luna Park para enfrentar a un rival como Soto al que ví en videos y me causó una muy buena impresión", apuntó.
El chubutense, de 33 años y un palmarés de 29-0-2, con 18 nocauts, en su última presentación en ese cuadrilátero venció por puntos al colombiano Walberto Ramos en octubre de 2006.
A su vez la OMB que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel tiene previsto designar a Narváez como "supercampeón" de la divisional mosca, cuando se realice la XXII Convención Anual en la ciudad de Budapest, en agosto próximo.
En tanto "El Lobito" Soto, de 29 años, es oriundo de la ciudad de Hidalgo y su record es de 17 victorias (11 antes del límite), con cuatro reveses y un empate, y está posicionado en el séptimo lugar del escalafón de la OMB.
Entre los rivales que enfrentó y ante quienes perdió, se destacan Ulises "Archie" Solís, José "Carita" López y Muhammad Rachman.
En su última presentación Soto venció a su compatriota Humberto Pool por decisión, en fallo ajustado, en febrero pasado.

