Sergio Agüero ya es oficialmente jugador del Barça. Tras desvincularse del Manchester City, con quién acababa contrato el próximo 30 de junio, el 'Kun' ha estampado su firma en el nuevo contrato que le ligará al Barcelona hasta junio de 2023. El delantero argentino pasó el reconocimiento médico este lunes por la mañana en una clínica de Barcelona y firmó por dos temporadas con el conjunto blaugrana, donde compartirá vestuario con su amigo Lionel Messi si el capitán decide renovar y continuar ligado al club que le vio crecer.

Agüero, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, será presentado este mismo lunes por la tarde (18:00h) en las instalaciones del Camp Nou. Se enfundará por primera vez la camiseta azulgrana y ofrecerá una rueda de prensa en el Auditori 1899 antes de marcharse a la concentración de la selección argentina para disputar la Copa América junto a Messi. Para fichar por el Barça, el 'Kun' se ha rebajado la ficha casi a la mitad, consciente de las dificultades económicas por las que pasa el conjunto barcelonista. Agüero deberá demostrar un rendimiento alto y ganar varios títulos junto a sus compañeros para ingresar las variables firmadas y acercarse al sueldo que percibía con el City.

Acostumbrado a jugarlo todo y a marcar las diferencias, durante la última temporada el goleador argentino ha sufrido demasiado. Ha arrastrado molestias de una grave lesión en el menisco izquierdo producida a finales de la temporada pasada y solamente ha podido jugar 20 partidos en toda la temporada, 12 de ellos en la Premier League. Ha sido titular en solo 8 encuentros y ha marcado 6 goles. En las anteriores temporadas, Agüero garantizaba más de 20 goles por curso. Ésta será la segunda etapa del 'Kun' en LaLiga tras diez temporadas en el Manchester City, en las que ha marcado un total de 260 goles en 390 partidos oficiales y en las que ha ganado cinco Premier Leagues. Anteriormente jugó en el Atlético de Madrid, el club que apostó por el delantero de Independiente de Avellaneda cuando tan solo tenía 18 años. En el conjunto colchonero jugó 234 partidos y marcó 102 goles, ayudando al equipo ya dirigido por el 'Cholo' Simeone a levantar su primera UEFA Europa League en la temporada 2009-10.

El 'Kun' es el primer fichaje oficial de Joan Laporta, que empieza un nuevo proyecto como presidente tras un primer período siendo el máximo mandatario del club del 2003 al 2010. El principal gestor de la entidad culé admitió que el primer equipo masculino de fútbol necesitaba "una renovación", ya que según él, "se ha acabado un ciclo". Es por eso que durante esta semana se producirán varios movimientos, entre los cuáles también estará la oficialización y presentación de Èric García, un defensa central formado en la Masia que también termina contrato con el Manchester City tras cuatro temporadas defendiendo los colores skyblue.