Vale diez. Sergio Agüero llegó a la decena de tantos en la temporada inglesa. Abrió la cuenta ayer ante el puntero, Liverpool.

 

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero marcó ayer en la victoria del Manchester City por 2-1 como local sobre el líder Liverpool, que cedió su invicto, en el cierre de la 21ra. fecha de la liga de Inglaterra.

El ex Independiente anotó el primer tanto del 2019 a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el alemán Leroy Sané (28m. ST) metió el segundo; el brasileño Roberto Firmino (19m. ST) igualó transitoriamente.

Agüero lleva diez goles en la presente temporada y pelea por ser el máximo anotador del campeonato contra Harry Kane (14), Pierre Emerick Aubameyang (14), Mohamed Salah (13) y Edwin Hazard (10).

A su vez, el defensor argentino Nicolás Otamendi ingresó en Manchester City faltando tres minutos por el belga Vincent Kompany, quien sufrió un golpe en su pierna derecha. Justamente, Liverpool le había quitado el invicto el año pasado a Manchester City al vencerlo por 4-3 como local, en la temporada en la que el equipo de Agüero fue campeón. Así, Manchester City se consolidó como escolta, con 50 puntos, y Liverpool -dejó su invicto de 17 victorias y 3 empates en la presente edición de la liga- continúa en lo más alto con 54.

Liverpool no caía por el torneo local desde el 6 de mayo del 2018, cuando sucumbió frente a Chelsea por 1-0 como visitante, en el cotejo de la anteúltima jornada. En la previa, el entrenador del City, Josep Guardiola, había dicho que si hoy (por ayer) no salían victoriosos se retiraban de la "pelea por el campeonato". Detrás de ambos llega Tottenham, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, con 48 unidades, tras el éxito del martes contra Cardiff City por 3-0, de visitante.

 

Tremendo

250 gritos

Con el tanto marcado ayer, Sergio Agüero llegó a 250 goles en las distintas Ligas donde jugó hasta el momento. El resumen: 23 con Independiente, 74 en Atlético de Madrid y 153 con el Manchester City.