El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata entrenó ayer en el predio de Estancia Chica y luego se trasladó a Funes, localidad vecina a Rosario, donde quedará concentrado hasta el partido frente a Colón del viernes, en cancha de Newell´s, por la permanencia en Primera División.

La decisión del cuerpo técnico está focalizada en la recuperación anímica de sus jugadores y ganar tranquilidad tras la derrota del pasado sábado ante Banfield y después de un comienzo de semana tenso en La Plata.

El "Lobo" platense atraviesa horas de mucha tensión en la previa del desempate por no descender, ya que tras la derrota del sábado un grupo de hinchas se hizo presente en Estancia Chica para reclamarle al plantel más compromiso de cara al juego decisivo ante el "Sabalero", como también un ataque a pedradas al lugar de trabajo y amenazas que recibió el vicepresidente, Juan Pablo Arrien.

Por otro lado, el operativo de seguridad para el partido ante Colón contará con una custodia de 1.500 efectivos, según dijeron las autoridades.

A tal efecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, encabezó ayer la primera reunión para el armado del operativo que custodiará el cotejo que comenzará el viernes a las 17 en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s Old Boys.