El Burdeos sufrió en Guingamp su primera derrota de la temporada, que aprovechó el Lille para situarse como líder tras imponerse al Nantes (2-0) y el Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que superó 3-1 como visitante al Evian y se colocó segundo en la Liga de fútbol de Francia.
El Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa ya funciona. Tras un comienzo de curso dudoso empieza a carburar y ahora toda su gente está contenta. Venció a domicilio al colista, el Evian, que aún no conoce la victoria, para ponerse segundo en la clasificación, a un punto del Lille. Andre-Pierre Gignac, Giannelli Imbula Wanga y Florian Thauvin dejaron resuelto el choque.
El Guingamp sometió al expuntero Burdeos con goles de Mustapha Diallo y de Christophe Mandanne, éste último de penal. Descontó para el local Cheick Diabate.
El Lille no desperdició la ocasión. Y de la mano del belga Divock Trigi y del portugués Marcos Lopes superó al Nantes (2-0) y se erigió en el nuevo dominador de la competición.
Así, los resultados generales de la quinta jornada del fútbol francés fueron: Lille 2 – Nantes 0; Guingamp 2 – Burdeos 1; Evian TG 1 – Marsella 3. El sábado: Rennes 1 – Paris Saint Germain 1; Bastia 1 – Lens 1; Montpellier 1 – Lorient 0; Niza 1 – Metz 0; Reims 2 – Toulouse 0; Saint Etienne 1 – Caen 0; Lyon 2 – Mónaco 1.
El “Loco” ya está segundo con Marsella

