Inglaterra, 23 de octubre.- Uno de los partidos más importantes del campeonato se llevó a cabo en el "Teatro de los Sueños" de Old Trafford: los dos Manchester se vieron las caras, el escolta recibía al líder. Las promesas de buen fútbol estaban a la orden del día y en esta ocasión no se ocultaron ya que brindaron un partido histórico.

El City pisó fuerte en Old Trafford y cosechó una goleada que los hinchas de ambos equipos nunca olvidarán. Fue 6 a 1 con dobletes de Balotelli y Dzeko, más uno de Agüero y otro de Silva. Mientras tanto, Fletcher descontó para el local, que fue superado en todos los momentos del encuentro y finalizó con 10 por la expulsión de Evans.

Con este resultado, “Los Ciudadanos” estiraron la diferencia en la punta ante su inmediato perseguidor y, pese a que van pocas fechas de torneo, ya se ilusionan con poder cortar la sequía en la Liga. Cabe destacar que desde 1968 no se consagran a nivel local y en estos momentos llevan una diferencia de cinco unidades en la cima.

El último cruce entre ambos también había sido para el recuerdo, ya que los dos conjuntos se vieron las caras en un partido único, válido por la Community Shield, trofeo anual que se juega previo al inicio de la competencia, entre el campeón de la Premier (el United) y el ganador de la FA Cup (el City). Allí, los "Ciudadanos" y los "Diablos Rojos" estaban 2 a 2 y a los 90 minutos, con un contraataque, los de Sir Alex Ferguson ganaron 3 a 2.

Además de este partido, la fecha tiene otros cuatro compromisos. Arsenal venció 3 a 1 Stoke City y Fulham cayó por 3 a 1 ante Everton. Blackburn, pese al gol de Mauro Formica, perdió 2 a 1 con Tottenham, mientras que al mediodía, en el cierre de la jornada, Queens Park Rangers tendrá la visita del Chelsea.