Sebastián Villa parece que no jugará más en Boca hasta que se resuelva la causa judicial por violencia de género y, si bien la expectativa del delantero colombiano es poder dejar el club si no va a poder entrar a la cancha, ahora su ilusión se vino abajo: el presidente del Atlético Mineiro bajó la incorporación con frases crudas sobre la situación extra deportiva que atraviesa el futbolista.

"El Atlético del futuro necesita pilares sólidos que están más allá de las cuatro líneas. La Comisión y Departamento de Fútbol tienen independencia para evaluar y sugerir, pero la palabra final es mía. No va a venir", dijo Sergio Sette Camara en su cuenta de Twitter, con hashtag #VireEseJogo (Cambia el juego), perteneciente a una campaña contra la violencia de género. La aparición del presidente del club brasileño tuvo que ver con la reacción de los hinchas en las redes por los antecedentes de Villa, luego de que se mencionara la chance firme de que se incorpore al equipo de Sampaoli. Mineiro llevaba varios meses detrás de Villa y había encarado las negociaciones con Boca a través de su director deportivo. Primero, hizo dos ofertas para llevárselo a préstamo, una por 600.000 dólares y otra por 1.000.000 de dólares. Luego, subió la apuesta a una propuesta por escrito de U$S4.000.000 por el 50% del pase a pagar en dos cuotas, una en el momento de la transferencia y otra a los seis meses.

Y después de que el Consejo de Fútbol xeneize rechazara el ofrecimiento por considerar al colombiano una de las figuras del equipo, Mineiro pensó ofertar 6.000.000 de dólares. Está claro que eso no pasará.