Sportivo El Ombú quedó con un pie en las semifinales del Torneo de Campeones. Ayer el conjunto caucetero derrotó en su reducto por 2-0 a Instituto La Laja de Albardón, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que auspicia DIARIO DE CUYO y en el que está en juego la Copa "Francisco Salvador Montes".

Ahora El Ombú por más que pierda por un gol de diferencia en la definición que será en Albardón el próximo domingo, podrá acceder a la siguiente fase. Por su parte, para La Laja no está todo perdido, ya que ganando por 2-0 podrá acceder a los penales. De ganar por tres goles de diferencia sobre su rival, será semifinalista.

El partido no fue muy atractivo. Contó con un primer tiempo todo a favor del local, que jugó bien, al menos para obtener el resultado beneficioso, pero fue impreciso a la hora de hacer los pases y de presionar a su rival. Mientras que La Laja, regaló el primer tiempo y en el segundo intentó descontar por parte de Ramiro Muñoz, pero sin buenos resultados. La falla del conjunto albardonero es que no propuso su juego y se dejó dominar por su rival.

A sólo cinco minutos, el local avisó con un pelotazo de Quiroga que se fue apenas desviado. Entre tantas llegadas de El Ombú al área chica, pero que no podía concretar por su inestabilidad a la hora de rematar al arco, vino un rebote, la pelota le quedó a Roca que la picó y le pegó para abrir el marcador.

La Laja llegó sólo una vez con un pelotazo de Muñoz que despejó Ubeda.

El complemento fue un encuentro muy entrecortado, y eso lo hizo aburrido. A sólo 8' después de una mala salida de Bustamante, nuevamente Roca marcó y amplió la ventaja para El Ombú.

Sobre el final la visita intentó al menos descontar con un pelotazo de Ferreyra y un cabezazo de Muñoz, pero en ambos casos se fueron desviados.

Por ello la alegría quedó para el local que quedó a un paso de ser uno de los cuatro semifinalistas del certamen.