En el primer partido de Lionel Messi en Champions como campeón del mundo, PSG volvió a decepcionar y ni siquiera le bastó con el ingreso del delantero francés Kylian Mbappé en la segunda parte, en su regreso luego de una lesión muscular. Es que el París Saint Germain sufrió ayer una dura derrota ante Bayern Múnich, de Alemania, por 1 a 0, de local, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que acentuó su crisis futbolística.

El mediocampista francés Kingsley Coman, ex PSG, marcó el único gol del encuentro en un Parque de los Príncipes de París que retiró con abucheos generalizados a su equipo.

Bayern Múnich fue superior en el primer tiempo. El equipo alemán acaparó la posesión de la pelota, mientras a PSG le costó hacer pie. El club parisino dependió de alguna genialidad de Messi o Neymar, porque su juego colectivo continúa ausente.

El crack rosarino buscó contacto con la pelota, se mostró lúcido en cada toque y en el último minuto dispuso de un tiro libre que pegó en la barrera.

El equipo alemán, campeón de Champions en seis ocasiones, convirtió a través de la pegada precisa de Coman, en complicidad con el arquero italiano Gianluigi Donnarumma. Coman abrió así el marcador en el Parque de los Príncipes, pero no gritó el gol por su pasado en el actual puntero de la Ligue 1. Con la ventaja, Bayern Múnich se replegó y el local salió decidido en busca del empate, aunque lo mejor de su producción se vio en los últimos minutos.

Messi, a falta de 5 minutos, tuvo una gran oportunidad de frente al arco, pero su remate dio en el neerlandés Matthijs de Ligt y se fue al córner. El final del partido encontró rostros preocupados en los jugadores de PSG y sólo Mbappé se limitó a un comentario optimista para Canal+ Foot de Francia: "Somos capaces de ponerlos en dificultades; iremos a Alemania para clasificarnos". La revancha será el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

El "Cuti" tampoco

En el otro juego de la jornada, Milan impuso la localía y superó por 1-0 a Tottenham también en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto italiano derrotó así al equipo de Cuti Romero en el Estadio San Siro y llegará con ventaja al partido de vuelta que se disputará en Inglaterra el 8 de marzo.

Si bien Milan tomó la iniciativa, el partido no tuvo un claro dominador. El Rossonero se puso en ventaja desde el arranque a partir del español Brahim Díaz, quien capturó un rebote en el borde del área chica luego de una gran jugada de Theo Hernández. Ya con el 1-0 el encuentro se volvió muy disputado, sin jugadas claras para ninguno de los dos equipos.

En la segunda etapa, Tottenham buscó la manera de llegar al empate, pero la intensidad de los italianos fue suficiente para mantener el arco en cero sin grandes preocupaciones. Cuti Romero, por su parte, fue amonestado.

Cómo siguen los cruces de octavos

La jornada de ida de los octavos de final de la Champions continuará hoy con el partido entre Borussia Dortmund de Alemania y el Chelsea de Inglaterra y Enzo Fernández (a las 17, por ESPN) y el de Brujas de Bélgica ante Benfica de Portugal (17, Fox Sports).

El martes 21 de febrero, se cruzarán Liverpool de Inglaterra- Real Madrid de España (17); y Frankfurt de Alemania-Napoli de Italia (17). Y el miércoles 22 de febrero jugarán Inter de Italia-Porto de Portugal (17); y Leipzig de Alemania-Manchester City de Inglaterra (17).

La final de la Liga de Campeones 2022/2023 será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.

Premier League. La liga de Inglaterra tendrá hoy un partido por demás atractivo y que acapara las miradas. Se trata de Arsenal vs Manchester City, que estaba pendiente de la fecha 12. Van a las 16,30.