París Saint Germain sorprendió como local a Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League y obtuvo una goleada por 4-0, con dos tantos de Angel Di María, que dejó al borde de la eliminación al conjunto catalán capitaneado por Lionel Messi, quien fue titular en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.   

Di María, gran figura del encuentro, abrió el marcador con una gran ejecución de tiro libre a los 18 minutos del primer capítulo y marcó el tercer tanto a los 10 del segundo, con un exquisito disparo de media distancia.  

El volante Julian Draxler, en una contra letal a los 40 de la etapa inicial, tras una pérdida de Messi en mitad de cancha, anotó la segunda conquista del conjunto francés, mientras que el el uruguayo Edinson Cavani, a los 25 de la etapa final, le puso el moño al marcador.   En medio de una gran ovación y también de su cumpleaños, Fideo Di María fue reemplazado por el brasileño Lucas, a los 15 minutos del segundo tiempo.   


El conjunto parisino superó de principio a fin a un conjunto catalán que recién mostró respuestas anímicas y futbolísticas en los minutos finales del encuentro, y que mostró graves desatenciones defensivas.  Javier Pastore ingresó en por Draxler en París Saint Germain a los 41 minutos del segundo segmento, mientras que Javier Mascherano no estuvo en el conjunto culé por estar lesionado.