En el mundo Millonario se empezó a correr el rumor de que José Sosa, volante ofensivo del Bayern Munich que también puede hacerlo de delantero, estaría en la mira del técnico Angel Cappa, que no conforme con los cinco refuerzos, está en busca de más.

Sosa, apodado "El Principito”, de 25 años, está entrenando en Alemania, luego de jugar la primera parte del campeonato en Estudiantes de La Plata, su club de origen. El jugador militó dos temporadas y media en el Bayern Munich, en las que jugó 52 partidos, 23 de ellos como titular y en el que convirtió dos goles. A su vez, en Estudiantes participó en un total de 181 encuentros y anotó 17 tantos.

Fuentes internas en River comentaron que el club ya inició las gestiones para contratarlo. Por ello el presidente, Daniel Passarella, se refirió a la inquietud que existe hacia el jugador. "El jugador me dijo que le interesaría mucho jugar en River y nosotros vamos a hacer todo lo posible por traerlo”, afirmó el dirigente.

El Principito es un jugador que siempre estuvo en la mira de Pasarella y Cappa, por su buen juego. Pero al ser un jugador prestigioso, ambos pensaban que era inalcanzable. Pero el presidente del Millo, por esas cosas del destino, escuchó que el Bayern estaba negociando con el Parma la posibilidad de transferir su pase en unos 2,5 millones de euros. Por ello Pasarella sacó cuentas y pensó que con el apoyo de algún grupo inversor, podrían obtener al jugador.

El Parma está dispuesto a abonar la cifra de 750 mil euros por el contrato, números a los que River también estaría en condiciones de llegar. "Ahora tenemos que esperar que el Bayern Munich finalmente decida si lo va a tener en cuenta o no”, dijo Passarella.

En tanto Louis van Gaal, técnico de Sosa, estaría dispuesto a que el jugador cambie de aire. "Sosa me dijo que me mantenga en contacto con sus representantes y que estaría muy contento si podemos ponernos de acuerdo”, agregó.

Ahora sólo resta esperar para saber qué rumbo tendrá Sosa. El hecho de que Pasarella ya esté en contacto con sus representantes y que el jugador le dé el visto bueno a River es un avanza, pero todavía no está dicha la última palabra.