Desde la página oficial del Dakar 2017, informaron que Alberto "Puchi" Ontiveros con su Beta #83, culminó la etapa dos que unió Resistencia con San Miguel de Tucumán en la posición 75, con un tiempo de 3 horas 35 minutos 44 segundos

'Puchi'  Ontiveros

En tanto que el líder de la etapa fue Toby Price, integrante de KTM, que se mantuvo calmo en la primera etapa del Rally Dakar disputada el lunes, saliendo de Paraguay. Los 39 kilómetros apenas fueron el calentamiento para el vigente campeón de la competencia; quien para este martes apretó el acelerador de su moto marcada con el Nº 1 a la cima del clasificador tras la especial de 275 kilómetros. 

Price no guardó nada y tan pronto pasó el WP1 se puso 19 segundos por delante del estadounidense Ricky Brabec, Honda. El ganador de la primera especial, el español Juan Pedrero, descendió al séptimo sitio al ser encargado de abrir los caminos. Matthias Walkner (KTM) se ubicaba en el tercer puesto mientras que el chileno Pablo Quintanilla con su Husqvarna se mantuvo en el cuarto sitio. Brabec cedió tiempo en el WP2 permitiendo que Walkner tomara el segundo sitio mientras que el español Joan Barreda (Honda) dio un salto hasta la tercera plaza ante los problemas que enfrentaba el chileno Pablo Quintanilla que descendía hasta el noveno. 


Mientras estos sucedía, en la punta Price apretaba el acelerador de su KTM para en la primera mitad sacar más de dos minutos de ventaja respecto a su compañero austriaco, tal era el paso de los punteros que se alcanzaron velocidades de hasta 180 km/h. Para el kilómetro 200, el campeón ya sumaba 3m33s por delante de su rival más cercano y más de cuatro minutos contra el dúo de Honda, Joan Barreda y Paulo Goncalves.

Toby Price

Para la meta, Pedrero fue el primer piloto en llegar pero sus tiempos apenas le permitieron situarse 13 de la etapa. Walkner disfrutó de un tiempo del liderato, pero quedó segundo en cuanto Price llegó a la meta para mantener una diferencia de 3m32 segundos. Paulo Goncalves finalizó el día tercero seguido por el francés Xavier de Soultrait (Yamaha).

En la clasificación general, Toby Price tomó la punta con una ventaja de 2m39 segundos respecto a Walkner seguido por Goncalves a 2m54s. Sam Sunderland es cuarto y Xavier de Soultrait es quinto.