Sin dudas, Alberto 'Puchi' Ontiveros está camino a ubicarse entre los hombres del deporte motor más exitosos de la historia de la provincia. Y no es para menos, el sanjuanino terminó este sábado su cuarto Dakar al hilo, como ninguno de estas tierras lo hizo.

La última etapa, que une Córdoba con Buenos Aires y con apenas 64 kilómetros de velocidad pura y otros 685 km de enlace que sirve para que los pilotos vivan la pasión fierrera junto a los fans que se apuestan al costado del camino.

El momento exacto de la llegada de Ontiveros, máquina #83

La Beta #83 arribo a meta en el puesto 64 con un tiempo de 00h44m37s, a 14m08s del líder de la etapa, el holandés Van Beveren. En la General, el 'Puchi' quedó en el lugar 54, con un total de 43h20m22s, a 11h14m00s del ganador del Dakar.    

Su familia, con papá Beto a la cabeza, recibieron al 'Puchi'

Un británico, el rey de las motos

Sunderland

Sam Sunderland, de 27 años, logró su primer Dakar. Con esta victoria se convirtió en el primer británico en imponerse en motos y, si bien ya había participado ya en dos ediciones del rally, en 2012 y 2014, en ambas ocasiones había acabado retirándose. El piloto británico sustituye en el palmarés al australiano Toby Price, que abandonó en la cuarta etapa por caída y se trata del decimosexto triunfo consecutivo en el Dakar del fabricante austríaco KTM.