Independiente recibirá a Argentinos Juniors (21.15) en el más trascendente de los tres partidos que se jugarán en este jornada para dar comienzo a la penúltima fecha del Torneo Apertura. En los otros encuentros chocarán Huracán-Boca Juniors (17.10), apenas poco más que para ir cumpliendo obligaciones con el fixture, y Colón de Santa Fe-Godoy Cruz, de Mendoza (19.10), en un cruce que significará la despedida del certamen de los rojinegros y en el que una derrota arrastrará a los tombinos a la zona de Promoción en la tabla de los promedios.

Independiente necesita ganar como único resultado posible, como para poder permitirse abrigar ínfimas esperanzas en la carrera por ser campeón del Apertura y/o por llegar a jugar la Copa Libertadores de 2010. En el primer caso, su sueño se esfumará si Banfield suma uno de los seis puntos que quedan en juego y en el segundo si Newell’s Old Boys gana uno de los encuentros que le restan.
Por su lado en Parque Patricios, el Boca de Basile intentará tomar un poco de aire en un torneo nefasto. El Coco Basile dispuso el ingreso de Pablo Mouche por el lesionado Lucas Viatri, mientras que Nicolás Gaitán es duda y en su lugar podría jugar Guillermo Marino o Nicolás Colazo. Mientras que el local no está mucho mejor pues cayó en los últimos cuatro juegos donde sólo anotó un gol.