El Sindicato de Empleados Públicos continúa firme en su lucha por conseguir la invitación para la Vuelta a San Juan, luego de la sanción que recibió el equipo tras el doping positivo de Gonzálo Najar y Gastón Javier en la última edición de la competencia internacional de la provincia.

Los tiempos se acortan y el titular sindical José Díaz manifestó que el lunes, el SEP presentará una denuncia penal ante la Unión Ciclista Internacional que deberá responder dentro de las 72 horas.

"Queremos que se haga Justicia y se acate la orden del Juez Federal. Que San Juan acate la orden y si nos dicen 'no queremos invitar al SEP San Juan' listo, pero que no nos pidan requisitos que a ningún otro equipo se le pide", manifestó Díaz.


 

Al equipo se le aplicó una sanción de 45 días a cumplirse casualmente cuando se disputa la Vuelta. Por este motivo, el conjunto gremial apeló a la Justicia y favorablemente recibió una Medida Cauteal Genérica que le ordena a la UCI abstenerse de efectivizar la sanción impuesta por lo cual el SEP puede correr la Vuelta pero requiere de una invitación que aún no llega.

El 16 de diciembre el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes le notificaron al SEP San Juan que ellos solo "le dan un valor agregado a la Vuelta y el único responsable es el club Olimpia". El Secretario agregó que hace unos días Olimpia les informó que la invitación estaba a disposición pero el SEP debe contar con el aval de la UCI y la UCRA de manera conjunta, "algo imposible de lograr", contó.

Fuente: prensa SEP