Esta tarde después del medio día comenzará la acción con la XXI edición de Safari tras las Sierras que se realiza en Valle Fértil, una de las carreras más populares que tiene el automovilismo en la provincia.
Batiendo un récord de inscriptos, la organización, la Agrupación de Pilotos Vallistas (Apiva) estima que el número de competidores superará los 300 corredores: “Hace dos horas iban cerca de 200 inscriptos y quedaba una cola gigantesca de personas por hacerlo. Creo que este año superamos ampliamente los 300 autos”, comentó ayer a la tarde José Vera, presidente de Apiva.
Es que el Safari comenzó desde hace un par de semanas con la carrera de mountain bike, luego el pasado fin de semana fue el turno de las motos y ayer terminó el de cuatriciclos que lo coronó a Fabrizio Benedetti (ver despiece). Es por esto que la máxima emoción largará hoy con los autos, la especialidad más convocante que tiene el Safari.
Pero esto no es todo, porque al espectáculo que brindarán los candidatos a la corona que presentó ayer DIARIO DE CUYO se le suma el show que protagonizarán los Sisterna. Lino y Juan Pablo al cierre de esta edición estaban haciendo una exhibición con el buggy en el que corrieron el Dakar 2012 en la plaza departamental, donde se realizaba la largada simbólica de la competencia.
Además de eso, el binomio estará abriendo la competencia esta tarde, siendo una especie de auto guía para los competidores, lo que le dará más color a la tarde y un momento para que los espectadores tomen más de una fotografía.

