Desde la tarde de ayer, en las afueras de la localidad de San Nicolás, donde está ubicado el autódromo, se multiplicaron las voces y los colores, cuando la troupe del Turismo Carretera procedió al ingreso de las 450 personas que estarán hasta pasado mañana dentro de la "burbuja sanitaria" armada para que se disputen las dos competencias con las que la categoría retomará su actividad, suspendida tras dos fechas del campeonato por la pandemia de coronavirus.

En la pista de la localidad nicoleña se disputará una fecha doble, la tercera y la cuarta de su calendario, con dos competencias, que se desarrollarán con estrictas medidas sanitarias y a puertas cerradas para el público y con el personal mínimo y necesario dentro de la zona de boxes. Tanto así es que, habitualmente en todo lo concerniente a la organización del espectáculo participan 4.500 personas y en esta ocasión solo el diez por ciento de esa cifra formará parte del acontecimiento.

A todo ello se agrega el hecho que, no se permitirá la presencia de los fanáticos del TC en las inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio para reabastecerse. También está contemplado un servicio de ambulancias propio, con dos centros de atención, uno para controles especializados y otro para el caso de politraumatismos.

Facundo arribó ayer, aproximadamente a las 17 al lugar donde por, protocolo y seguridad pudo tener contacto solo con los integrantes de su equipo. La actividad se iniciará a partir de las 12.50 con dos tantas de entrenamientos libres al trazado de 3.959 metros y, a las 14.40 comenzará la clasificación para la carrera del sábado (ocho minutos) y, posteriormente, a las 17.30 comenzará la clasificación para la segunda carrera, que será el domingo.