La locura. Federico González (9) ya convirtió el segundo gol de Tigre y corre para festejarlo. Su compañero lo imita y un rival lo sufre. El Matador dio vuelta el resultado y logró una victoria importantísima.

Buenos Aires, Télam


Tigre logró un triunfo de enorme valor en su lucha por permanecer en la primera división al vencer como visitante a Vélez por 2 a 1, postergando así al conjunto de Liniers en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2020.


El partido, que se jugó en Liniers, significó además el tercer triunfo consecutivo para el equipo de Victoria desde que Néstor Gorosito se hizo cargo de su dirección técnica.


Los conducidos por Gabriel Heinze jugaron un muy buen primer tiempo y que el gol del peruano Luis Abram llegara recién a los 41 minutos pareció un efecto tardío para los merecimientos acumulados por los chicos velezanos.


Pero con la llegada del segundo tiempo todo cambió, porque como bien explicó el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba al término del encuentro, en circunstancias límites como las que atraviesa su equipo, la jerarquía de los futbolistas es determinante, y eso fue lo que cambió el rumbo del partido.


Y todo empezó a verse en el arranque mismo del período final, cuando uno de esos jugadores con tanta jerarquía como Walter Montillo empezó a manejar los hilos de su equipo y le permitió a Federico González llegar a la igualdad tras un pase justamente de Alcoba.


A partir de entonces Tigre se mostró superior a Vélez por carácter y experiencia, pero también por el aspecto emocional. 


Al local le quedaron igualmente algunas contras que no pudo definir, mientras que los visitantes encontraron la conexión perfecta entre Montillo y González para que éste, evidentemente en estado de gracia, convirtió el segundo y definitivo tanto ante una endeble defensa del arquero Lucas Hoyos.


> EN MAR DEL PLATA

Ganó Defensa y se acercó

 

Defensa y Justicia derrotó a Aldosivi por 1-0 en el partido que cerró anoche la 21ra. fecha y volvió a quedar a tres puntos del líder Racing. El único gol del partido lo marcó Rojas, a los 34’ del complemento, con un notable tiro libre.


El primer tiempo había sido entretenido. Con llegadas por ambos lados pero con altibajos en el juego.


En el complemento todo siguió igual. Pero cuando faltaba poco, a los 34’, el paraguayo Rojas metió como con la mano un tiro libre y la incrustó en el ángulo.