Godoy Cruz de Mendoza dio un primer paso exitoso en su debut en la edición 2012 en la Copa Libertadores, al derrotar por 1-0 a Peñarol de Uruguay, en partido correspondiente al grupo 8 de la competencia continental, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas. En el Tomba ingresó a los 29’ del complemento el defensor sanjuanino, Lucas Ceballos, quien vio la tarjeta amarilla cerca del final.
Ante casi 12 mil espectadores, el conjunto ‘bodeguero‘ levantó el nivel en la segunda parte y consiguió la diferencia, a través de una conquista del volante Diego Villar, a los 6 minutos de la segunda etapa.
De esta manera, los dirigidos por Nery Pumpido van con un envión triunfal hacia Santiago, donde jugarán el segundo encuentro ante la Universidad de Chile, campeón de la Sudamericana.
Peñarol, en tanto, tendrá revancha el martes venidero, cuando se mida con Atlético Nacional de Medellín, en el tradicional estadio Centenario. A los 6’ del complemento llegó el único tanto de la noche a través de Diego Villar, quien sometió al arquero Carini, mediante un disparo violento.

