En el marco de la “Fiesta Nacional del Sol” que finalizará hoy, en paralelo se disputará el “Torneo del Sol” de rugby que tendrá como sede la cancha del San Juan Rugby Club y que contará con la presencia de clubes de primer nivel que se preparan para sus competencias nacionales.

La actividad hoy arrancará a las 11 con el choque entre La Tablada (Azul) enfrentando a Universidad, posteriormente chocarán San Martín de Villa María ante San Juan Rugby Club. Cerca de las 13 llegará el último enfrentamiento previo al almuerzo entre La Tablada (Rojo) y el equipo invitación San Juan XV que es ni más ni menos que un conjunto integrado por jugadores del seleccionado “Desarrollo” de San Juan mas jugadores de Universidad, Huazihul y San Juan Rugby Club. 

Por la tarde, a las 16,50 horas se reanudará la actividad con La Tablada (Rojo) chocando ante Huazihul Rugby Club, a las 17.50 lo harán San Martín de Villa María ante UNSJ y el choque que le bajará el telón a la jornada será el que disputen una hora después La Tablada (Azul) enfrentando a San Juan Rugby Club. A las 21.30 habrá un show musical que se realizará previo a la premiación. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

RUGBY: JAGUARES



Un debut plagado de ausencias


Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debutará hoy en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 de nuestro país.

El encuentro, que será transmitido en directo por ESPN 2, en principio es uno de los más accesibles para el equipo argentino que el año pasado aplastó en cancha de Vélez Sarsfield al conjunto sudafricano y luego perdió ajustadamente como visitante, pero jugando con dos hombres menos más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.

Pero las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto que orienta tácticamente Raúl Pérez, generan ciertas dudas. A la salida del equipo de Facundo Isa hay que sumarle la de varios lesionados. No estarán ni Nicolás Sánchez ni Martín Landajo, quienes sufrieron sendas lesiones en la pretemporada.

Tampoco estarán los dos pilares derechos: Ramiro Herrera, quien es el titular, y Nahuel Tetaz Chaparro, el suplente. Además estarán ausentes Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, ni Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién están volviendo de lesiones sufridas el año anterior.